MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
pino Tanuki 2022 ficus sustratos negro olivos thuja yamadori engrosar junipero encina ullastre 2024 libros sustrato romero Haya chinesis Estacas bosque sabina semillas olivo olmo prunus

 

 Hola, me pueden ayudar, por favor....

Ir abajo 
+3
Ismaelmr
novolivo
abrigael
7 participantes
AutorMensaje
abrigael
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:13 am

Cordial Saludo,

Envío las fotos de mi primer bonsai para que por favor me indiquen, que tipo de planta es, que cuidados requiere y que tipo de poda utiliza. Gracias.

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Imagen0010
Hola, me pueden ayudar, por favor.... Imagen0008
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 11:00 am

Pues tienes una Serissa Phoetida, los cuidados basicos son los mismos que para cualquier arbolito.
-Riego cuando el sustrato esta casi seco del todo
-Tenerlo en la calle siempre que se pueda, pero nunca si la temperatura baja de 12º ya que es una especie tropical
-Cuando lo tengas en casa que no este cerca de un radidador de calefaccion ni de un aparato de aire acondicionado y si es posible, puedes ponerlo encima de un plato lleno de agua y piedras o algo asi, para que el agua no toque la maceta, de esta forma, habra humedad en el ambiente, que los tropicales como ficus, serissas, carmonas, etc... necesitan.
-Jamas de los jamases pongas un plato con agua debajo para "que vaya bebiendo solo" por que se pudren las raices, lo unico permitido es el riego por arriba con regadera o con botella con tapon agujereado o algo asi y siempre a fondo, que se riege bien todo el arbol y eche agua por los agujeros de debajo.
-Abono solo cuando el arbol este bien sano y de abril a julio y de septiembre a octubre, nunca abonar un arbol recien trasplantado ni a uno enfermo.
-Trasplante en mayo-junio (en españa) cada dos años, dependiendo del estado del sustrato y raices.

Espero que te sirva de algo, de todas maneras, la serissa es una planta complicada para un principiante en este mundo por que son delicaditas, asi que si se te muere (ojala me equivoque) no te desanimes, yo empece con una tambien, una de un centro comercial y creo que no duro ni un mes...

Saludos y bienvenido.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 11:06 am

Bueno abrigael lo primero darte la Bienvenida a este foro de amigos, esperamos que aqui te sientas como en casa. Veras como con la ayuda de los compañeros sacas adelante este arbolito y los que estan por venir Smile

novolivo escribió:


Espero que te sirva de algo, de todas maneras, la serissa es una planta complicada para un principiante en este mundo por que son delicaditas, asi que si se te muere (ojala me equivoque) no te desanimes, yo empece con una tambien, una de un centro comercial y creo que no duro ni un mes...

Saludos y bienvenido.

Seras mariquita, y con esas palabras aun le dices que no se desanime? Smile

Nada abrigael, veras como tu consigues que se adapte bien.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 11:31 am

di que si... tu animando al chaval!
tambien podrias decirle que se te murio porque eres un tio muy torpe para los arboles y no le eches la culpa a la pobre serissa...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 2:05 pm

Me referia a que si se le muere, que no se desanime, que hasta yo, que soy un tio muy torpe para los arboles voy sacando los mios adelante, jejeje.

De todas maneras, alguno de vosotros tiene una serissa? me suena que no, por que? quizas por que sois incapaces de mantenerla si quiera un mes? jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 2:45 pm

yo tengo un desde hace cinco años y la tengo fuera vivita y coleando, eso si parece que le haya pasado un camion por encima
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:15 pm

ya esta el listo que to lo sabe... drunken
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:17 pm

jejejeje joder tio que estoy haciendo presupuesto y con la risa me desconcentra
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:22 pm

no te desconcentres que los presupuestos tienes que ajustarlos!!! jejeje
por cierto... has dicho presupuestos???? ufffffffff ahora mismo estoy imaginando como los estas haciendo... pig
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:25 pm

tranquilo estoy delante del ordenador pues este no me puede salir como el culo por que si pe sale una mierda de presupuesto entonces la puedo cagar
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 4:47 pm

nunca mejor dicho...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 7:41 pm

y luego dicen de mi... en fin...

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
abrigael
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 8:02 pm

Bien, quiero agradecer la información y participación de todos, (mi conocimiento en la materia es tal, que creía firmemente que era un bonsai de jazmines). Con respecto a las dificultades que presenta la serissa, creo que con dedicación, paciencia y la valiosisima ayuda del foro, mi bonsai seguira floreciendo sin problemas. Lo mismo me dijeron algunos hace pocos meses con el montaje de un nano reef con peces y corales y ahí les muestro el resultado.....

Por último, con respecto a la poda, en que tiempo es mejor hacerla y que sugerencias me darían en cuanto a la forma geometrica a seguir?. Nuevamente Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
abrigael
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 8:04 pm

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Minano
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 8:13 pm

Mira que majete el nemo! jejeje

abrigael, yo de ti me leeria varios de los libros que hay en el foro para descargarse, ahi tienes mucha ayuda y te guiaran en tu camino, aun tienes tiempo de leer antes de tener que "pelearte" con tu serissa.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyLun Feb 08, 2010 10:07 pm

Buenas noches a todos.Solo una pincelada con respecto a las serisas.
Mi experiencia fué negativa pero he sacado conclusiones con las de otros.Resulta que yo la tenía dentro de casa en invierno con todos los cuidados y murió.Hace no mucho,me sorprendió ver una preciosa serisa pegada a la pared y al exterior de la casa de Luis,de bonsai diez.Creo que alguno lo conoceréis.Le pregunté por muchas cosas pero el mayor empeño fué averiguar como sobrevivía esa especie al invierno en el exterior.Me contestó que llevaba ya tiempo con él y que había estado así siempre y que lo que no había que hacer era emborracharla de agua,de hecho yo veía el sustrato muy seco.Con esto quiero decir que los que hayáis tenido la suerte de mantener viva esa especie,tengáis cuidadín con los encharcamientos,sobretodo si drena poco o mal.A su vez,resulta que yo me había hartado de verlas floreaditas en el corte inglés y con una temperatura de 21º constantes hasta que llegaban a las casas y caían en picado.Creo que con un período de aclimatación mediante invernadero deberían de ir todas a la calle.
Perdonad este rollo pero creí que podría servir a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Marcelo Fernández
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Marcelo Fernández


Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 54
Localización : Posadas-Misiones.Argentina

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyMar Feb 09, 2010 9:57 pm

Abrigael,viendo la foto y la explicación que dió Sherpa,considero que es una SERISSA Foetida,en lo que vá,el estilo adefinír es para pensarlo sentado y mirarla detalladamente,no alcanzo a vér con claridad la base del tronco pero está bien distribuido sus ramas para arriba,en lo que a mi consierne,le quitaria o podaria las ramas bajas respetando la circunferencia para que se apreciara bien el tronco desde la base y las ramas que estna saliendo del contorno en el ápice. En relación a el clíma de allá no puedo dár mi opinión,vivo en una zona tropical,los inviernos no son tan crudo y el Verano bastante prolongado aquí pero en algo coincido,es una especie que debe estár afuera o bajo cubierta (Vivero) en Invierno por el calefactór,no le agrada los suelos encharcados,prolifera muy rápido el musgo lo que nos manifiesta un mal drenaje y en ocaciones se termina descomponiendo la raiz y con el, el árbolito con el tiempo.
Espero que le haya servido mi comentario,me baso de la experiencia que tube con el mio tambien.
Saludos a Ud y a todos los Colegas del FORO
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... EmptyMar Feb 09, 2010 10:15 pm

Abrigael, no puedo distinguir por la foto nada y creo que Marcelo tiene razón, de todas formas en el tema de serissa phoetica e puesto una foto con una pequeña explicación para confirmarlo , aunque por las flores y esos tallos tan lisos coincido con Marcelo tanto en la especie como el tratamiento a elegir solo añadiría una cosa mas, que yo suelo hacer, una vez limpiado un poco yo suelo dibujar varias posibilidades de diseños, pues variar el diseño de las ramas alambradas varias veces, acaba haciendo pequeñas heridas interiores, lo cual acaba redentizando el crecimiento, e incluso muriendo la rama
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
Contenido patrocinado





Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty
MensajeTema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor....   Hola, me pueden ayudar, por favor.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, me pueden ayudar, por favor....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden ayudar?
» Me pueden ayudar con una identificación?
» HOLA OS VOY A PONER VARIAS FOTOS PARA QUE OPINEIS QUE DEBO HACER Y ASI APRENDER POR FAVOR
» me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos
» Favor de ayudar en diseño, ahora que lo despejé un poco.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: