MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
olmo prunus sustrato libros Estacas olivo chinesis sustratos yamadori Tanuki bosque engrosar 2022 olivos thuja ullastre ficus encina romero Haya sabina junipero 2024 negro pino semillas

 

 Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 11:33 am

Hola!! pirat Soy nueva, y me gustaría que me ayudárais a identificar a mis primeros arbolitos recuperados. Los dos los cogí con un poquito de raíz, que estaban creciendo debajo de sus "papis". Por mis pocos conocimientos diría que ambos son de la familia de las acacias, ya que a su lado los árboles tenían colgando diferentes vainas con semilla.
Si alguien tiene de estos arbolitos o sabe qué son se lo agardezco. cyclops

[img]Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Acacia [/img]
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Acacia2

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Dosnu

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 8:21 pm

pues si se asemejan a las leguminosas... por otra parte seria bueno que dijeras mas o menos de donde eres.... con las hojas tan arrugadas por el estres seguramente no puedo asegurar nada de nada pero la primera podria ser un tamarindo y la otra o bien un familia del flamboyan o una jacaranda... tenian flores o tienen flores de algun color en otra epoca del año ? los papis ?

_________________
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 10:29 pm

Smile Gracias por responder, pues vivo en el sur de Madrid, y la verdad no sé si tienen flores, pero si las vainas esas con semillas, ambos árboles las tenian, las de la primera foto eran más grandes, y las otras más pequeñitas. Los troncos eran delgados y se doblaban bastante. A los pies de los árboles habían muchos "hijos", por los que deduzco que son fáciles de reproducir. Ah! y las hojas creo que son caducas, las del primero por lo menos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 2:10 am

Por barcelona se ven unos arboles asi sin flor y otros con flores azules que son muy guapos, pero no sé como se llaman.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 8:28 pm

los azules son las jacarandas, y si son caducos... entonces el tamarindo puede ser descartado creo.. aunque gana las jacarandas por ahora.. a ver los ojos expertos xdd seria bueno tambien que pusieras una foto cuando esten mas tranquilo y abiertas de las hojas en si.

las "vainas" eran como dos caparazones de tortuga juntos ? o eran alargados como si fueran habas o giusantes ?

_________________
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 11:00 pm

Surprised las vainas eran como las de las habas (tamaño) el del primero, y como las de guisantes (el segundo), ambas de color marrón, y el suelo estaba plagado de vainas!
Cuando pase un tiempo subo más fotos, si agarran bien, ya que son los primeros y no sé muy bien, aunque le puse hormonas enraizantes, pero las hojas del primero se están poniendo amarillentas y no sé si es porque son caducas o simplemente se está yendo al otro barrio Crying or Very sad





PD: gracias por vuestras respuestas Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Mis recuperaciones
» Mis primeras herramientas...
» Primeras herramientas?
» Primeras dudas !!!!
» recuperaciones de pino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: