MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
olmo sustrato Tanuki sabina bosque chinesis romero 2022 libros ficus engrosar Haya sustratos 2024 olivo junipero encina thuja semillas Estacas prunus negro pino yamadori olivos ullastre

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 6:30 am

No hay problema con la temperatura, solo dbes tener en cuenta que salga con el maximo de raices posible y plantarlo sin quitar la tierra del cepellon.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
inacio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
inacio


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Localización : vizcaya

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 12:03 pm

Hola buenas a todos y felicitaciones para jspk q es un maestro. Mi pregunta jspk es : cuando recuperas q utilizas hormona de enrraizamiento o utilizas estimulador de raices. Y por otro lado cuando recuperas y dices q no hay q moverlo bajo ningun concepto se puede meter en un cuarto oscuro o tiene q estar a la luz . Un saludo y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 4:10 pm

Gracias por tus respuestas Jspk, tengo otra duda confused ya sabes de novatos Very Happy cual es el sustrato que tu usas, creo haber visto que usabas akadama y volcanica al 50 50 .....pero lo usas para todas las especies ??? Gracias una vez mas por tomarte el tiempo de leer y contestar nuestras prengu.tas.........por ultimo no soy rmg41 soy 91 jejejeje pero no hay problema gracias
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 4:27 pm

Perdon te cambie el nombre jejeje.....olvide otra pregunta que sustrato utilizas cuando tienes tus arboles en entrenamiento????? Thank you
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 6:17 pm

En mi caso es porque a veces no me pongo las gafas, jejeej!!
Bueno pues, en todos uso akadama y volcanica, tanto en arboles establecidos como en los que estan en maceta de entrenamiento, pero ultimamente tambien uso kiryuzuna y akadama a partes iguales pero solo para los pinos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 7:27 pm

Gracias jpsk alparecer en donde vives los sustratos son baratos por k aka en USA una bolsa de akadama cuesta 50 dolares y es de 14 litros asi dice.....compre una bolsa de grava volcanica roja, una de akadama y estoy penzando en comprar perlita arena de rio, y sustrato para plantas, por que es lo unico que eh encontrado ya que los sustratos que se usan normalmente en los bonsai no los eh encontrado....
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 7:48 pm

Bueno pues siguiendo los consejos de tu video, me he puesto manos a la obra, y claro como soy un peazo de novato he cascao una rama al intentar doblarla. Le he puesto pasta pero eso no sirve de nada verdad?

Ala una collaja.jeje
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 9:56 pm

Rmg91, se puede usar cualquier substrato, quizas unos vayan mejor que otros, pero si drenan bien y les haces un buen abonado, tambien se pueden cultivar buenos arboles.

Erbemeta, depende del grado de rotura de la rama, si no ha sido mucho, siempre puede quedar una parte por donde pueda circular la savia y la rama no llega a morir del todo, la pasta selladora no soluciona el problema.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyDom Feb 26, 2012 10:04 pm

Muchas gracias, jspk, me ha dado mucho coraje porque era mi primer trabajo y la verdad me estaba gustando mucho, pero bueno de errores se aprende, y por eso compre 2...jajajja
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyLun Feb 27, 2012 4:15 am

Muchas gracias oor todas tus respuestas jpsk....sabes hoy mi novia me regalo un pequeño prebonsai no estoy muy seguro pero creo k es un junipero.....en estos dias lo pondre en el foro de prebonsais y espero me des una opinion ya que la forma que tiene no me gusta y desearia cambiarlo grac y sigue subiendo fotos de tus bonsais por k la verdad me encantan....saludos
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyMar Feb 28, 2012 9:16 am

Una pasada,gracias por compartirlo Surprised


Saludos
Volver arriba Ir abajo
ertitomlg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ertitomlg


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 56
Localización : Mijas costa Malaga
Asociacion : amigos del bonsai. Benalmadena. Malaga

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyMar Feb 28, 2012 10:03 am

Buenas, aquí se aprende tela.
Saludos desde Málaga.


http://elbonsaiinicios.blogspot.com/?m=1
Volver arriba Ir abajo
http://elbonsaiinicios.blogspot.com/?m=1
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyMar Feb 28, 2012 4:23 pm

Gracias a todos de nuevo, yo tambien aprendo de todos vosotros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 12:00 pm

Hola Jovenes, pongo el antes y despues de este acebuche, aunque le falta muchos retoques, creo que con el tiempo quedara bastante bien.

Antes

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 10zmop2


Ahora
Altura, 33cm.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 25h38rt

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 12:02 pm

No se porque quedan las fotos tan grandes, las subo igual que antes!
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 37
Localización : arnedo ( la rioja)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 12:04 pm

joan cuando tinypic te da opcion a ponerlo a varios tamaños . saludos
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 47
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 1:56 pm

Da igual joan ,asi seve todo mejor jijijijiji me encanta el apice esta genial compactadito y ese movimiento , como todos una pasada aspecto de viejo ,viejo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_


Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 36
Localización : Cornella de Llobregat

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 3:29 pm

la verdad es que siq ue es impresionante.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 4:14 pm

jpsk escribió:
No se porque quedan las fotos tan grandes, las subo igual que antes!

Tranquilo Joan, tu lo hacias bien como siempre, solo era que el foro no las redimensionaba como antes. Pero ya lo he corregido.

Sobre el acebuche decirte que tiene un buen futuro. El apice lo has creado muy bien. En un par de años chulo chulo.

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 4:36 pm

Viendo el antes y el despues, parece tan facil...
Cuantos años han pasado mas o menos entre las dos fotos?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 9:05 pm

no solo en el diseño .... la reduccion de hoja tambien esta bien encaminada. Muy bueno joan seguroque en unos añitos mas cuando se esponje esas ramas y pille la forma mas o menos definitiva quedara de lujo, lastima la coteza en el inicio ..... piel con escama... piel normal. vuelta a escamas.... con los años espero que le vuelvan a salir escamitas a todo el tronco para que quede sin "peros" que ya ves que siempre hay jejejej.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 9:13 pm

me gusta mucho tus trabajos Joan, que envidia de la sana.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptyVie Mar 09, 2012 10:33 pm

Gracias a todos por los comentarios.
Keiichi, entre una foto y la otra creo que son unos 4 años, podria estar mejor, el problema siempre es el mismo, demasiados arboles, jejejej!!

Denon, Sera dificil que yo vea corteza abotonada donde no la hay en este acebuche, vamos.... que a mi edad ya es imposible, jejeje!
Te pongo un ejemplo para que veas de lo que te estoy hablando, fijate bien en la corteza de este otro acebuche, de la 1ª foto a la 2ª, aunque muchos no lo crean, hay un espacio de tiempo de 25 años y como puedes ver la corteza practicamente es la misma, ni una sola grieta despues de tantos años

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 R9ewkh


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 10sbqtv


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptySáb Mar 10, 2012 2:13 pm

Es que 25 años para un olivo... son 2 meses para un humano jajaja
Aunque mirandolo me desanimo Crying or Very sad supongo que en 25 años la corteza no habra variado, pero esa ramificacion sera mas nueva no?
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 EmptySáb Mar 10, 2012 4:39 pm

No te desanimes Keiichi, esa ramificacion es de unos 4 años, se ha tenido que hacer nueva varias veces por abandono del arbol, jejej!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 20 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: