MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
los bonsais de carrefour Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
los bonsais de carrefour Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
los bonsais de carrefour Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
los bonsais de carrefour Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
los bonsais de carrefour Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
los bonsais de carrefour Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
los bonsais de carrefour Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
los bonsais de carrefour Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
los bonsais de carrefour Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
los bonsais de carrefour Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
los bonsais de carrefour Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
los bonsais de carrefour Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
los bonsais de carrefour Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
los bonsais de carrefour Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
los bonsais de carrefour Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
los bonsais de carrefour Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
los bonsais de carrefour Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
los bonsais de carrefour Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
los bonsais de carrefour Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
los bonsais de carrefour Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
los bonsais de carrefour Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
los bonsais de carrefour Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
thuja encina yamadori chinesis prunus Estacas ullastre Tanuki sustrato negro olivos 2022 semillas pino olivo 2024 ficus sustratos Haya olmo sabina romero bosque junipero engrosar libros

 

 los bonsais de carrefour

Ir abajo 
+8
farigola
Chicco
damoba
magnumbueno
charly
pecoseta
aritz
chamicu
12 participantes
AutorMensaje
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Localización : Asturies

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyDom Dic 19, 2010 7:05 pm

Hola! ayer me pasé por una carrefour y me llamó la atención la gran cantidad de bonsais que tenían a la venta, de tamaños y precios diferentes. El caso es que me dí cuenta que estaban muy secos, alguno, sin prácticamente hojas y el que las tenía, al moverlo se le caían bastantes. Tiene toda la pinta que en cuanto pasen las navidades, van a tener que tirar todos los que no vendieron por que estaban en muy malas codiciones... que pena!! lo único que tenía buena pinta eran 2 ficus que había, pero resistí la tentación...

es una pena no saber que van a hacer con ellos, por que a lo mejor, después de reyes se podría recuperar alguno... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyDom Dic 19, 2010 7:28 pm

hola

esos árboles q venden al no regarlos van a estar muertos, Sino lo están ya muchos de ellos.

es una pena q lleven árboles para luego no molestarse ni en regarlos.

saludos

_________________
Saludos

los bonsais de carrefour 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
pecoseta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/12/2010

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyDom Dic 19, 2010 10:02 pm

Yo los vi ayer en Eroski y como dice chamicu, daban mucha penita... estaban completamente secos. La verdad que no creo que lo compre mucha gente para regalar.
Aqui solo habia un olmo chino que se salvaba, pero he decidido que hasta primavera no compraré ninguno por si tengo que transplantarle para quitarle ese sustrato.

saludos
Volver arriba Ir abajo
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyJue Dic 30, 2010 8:05 pm

Buenas gente! Bueno, supongo que depende tanto del Carrefour como del Lidl y toda tienda estarán y tratarán de una manera muy diferentes, yo también los he llegado a ver en ambos sitios aquí en Sevilla, y bueno....la verdad que no estaban demasiado mal....yo me arriesgué a comprarme en ambos sitios, puse fotos de ellos, y bueno, según me comentan no están muy mal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2880
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyVie Dic 31, 2010 8:04 am

A ver es logico todo arbol que no se vende en unos 7 dias pues esta muerto o moribundo , tanto tiempo sin regar o con exceso de riego porque muchos estan directamente sobre agua , sin luz ni sol y con exceso de calefaccion pues es normal que en una semana o poco mas o mueran o se debilten tanto que no aguanten ni 10 dias mas.

Si se tiene la suerte de comprar pronto los arboles pues no estan muy dañados y se pueden recuperar. Los ultimos en caer suelen ser los ficus y los olmos que son las especies mas duras el resto mueren mas facilmente.

Es la eterna discursion que primero que nada son seres vivos y luego mercancia, pero como lo tratan como mercancia y es prescindible pues les sale mas barato que se mueran que tener a alguien encargado de regarlo o incluso de poner una lampara que de luz para que las plantas hagan la fotosintesis y se puedan alimentar. Con pone luces como en los terrarios o incluso como en los acuarios que tambien crecen bien las plantas con la luz adecuada. Pero como digo es mas rentable que se mueran que cuidarlas.

Si en vez de ser arboles los que se mueren fueran perritos o gatitos veriais el escandalo social. El carrefour deja que se mueran perros y gatos por falta de agua y de comida bueno las asociaciones ecologistas se les echaban encima pero como los arboles no nos ponen ni ojitos ni jimen pues la cosa es menos grabe simplemente mueren poco a poco de sed y de hambre .

Eso si se sustituyen de vez en cuando para que no quede el estante tan feo.

un suludo foro y un feliz año nuevo a ver si es mejor que este .
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyVie Dic 31, 2010 3:16 pm

Llevais toda la razon, yo compre una piracanta del carrefour pero lo acababan de llevar, y aun asi estaba fatal.

Faltaban una barbaridad de hojas por la parte trasera, muchas secas etc..., me ha costado un monton recuperarla ahora parece que esta mucho mejor.

Eso si 7 u 8 dias despues estaban todos sus compañeros secos del todo, toda una pena, ya que se podrian tener en condiciones.

Yo siempre aconsejo lo mismo para comprar en el carrefour, observar los arboles y esperar a que traigan nuevos, yo me acercaba cada dos dias y en cuanto vi que cambiaron los muertos por nuevos entonces la compre.

Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyVie Dic 31, 2010 4:32 pm

Yo he de reconocer, que siempre que voy a Carrefour y
otras grandes superficies, me dejo caer por la zona de
los bonsais. No compro arbolitos de centro comercial.
Pero me gusta pasarme a ver que tienen.

De hecho, la última vez que estuve fue poco antes de
mi cumpleaños. Me entretuve unos segundos en estudiar un ficus.
Y eso me costó que mi mujer que andaba al acecho, me lo regalase.
Afortunadamente, los acababan de dejar y estaba en muy buen estado.
Y así continua por el momento.

Pero si hubiese sido por mi, no me lo habría pillado.

Lo que dice Aritz es verdad.
Me pregunto donde están la Baronesa Thyssen, la asociación de amigos
de los árboles, etc.
No sé exactamente qué es lo que convierte a estos arbolitos, en no dignos
de que nadie proteste por como se les deja morir.

Lo mejor que se puede hacer si no se está de acuerdo con como se comercializan
este tipo de plantas, es no comprar. Que es lo que yo hago.
Si todos hiciésemos lo mismo, dejaría de ser rentable ocupar un espacio del centro
en montarles un stand.

Entiendo que es muy fácil para alguien que quiere probar con esto del bonsai.
No es plan de que se gasten una pasta para que se les muera o pierdan el interés.
Pero existen otras vías para conseguir material para empezar.
Lo que pasa es que quien empieza no tiene por qué conocerlas.

Por eso a mi me gusta aconsejar (aun siendo consciente de que no soy nadie para dar consejos)
que se empiece con material "virgen" de vivero antes que con arbolitos ya sentenciados en el momento
de llevarlos a casa.

Están mucho mas sanos, cuestan más baratos (al menos en relación calidad/precio)...
Además de que nos obligan a aprender a buscar las posibilidades de la planta, sin
una "forma" ya predefinida por un señor que alambra árboles en serie y no se preocupa
mucho por lo que está haciendo.

Cuidadín con los excesos de esta noche y feliz año nuevo a tod@s
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyDom Ene 02, 2011 12:38 pm

... bueno, no sé de quién depende el que las plantas de un centro comercial se reguen. Pero yo os puedo decir, que los mismos empleados, si en vez de perder el tiempo hablando por los pasillos, o cuando no tienen trabajo y están mirándose las uñas (sobre todo en cajas o información), no creo que les costara nada acercarse y regarlos un poquito.

Yo he trabajado una larga temporada en un gran centro comercial que normalmente no vende plantas, pero por navidad nos traían ponsetias y siempre que tenía tiempo libre, iba a regarlas y girarlas para que les diera la luz a todas lo máximo posible. No es ningún esfuerzo sobrenatural, cualquiera puede hacerlo. Reconozco que a mí personalmente me gustaba hacerlo porque me encantan las plantas.... Razz

También os puedo contar, que unas navidades, una de las ponsetias que adornaban el mostrador de información (y que milagrosamente, bueno, también que la cuidé) resistió toda la navidad. Después de reyes, me viene una compañera y me dice: -toma, coge y tírala en mercancías...... me quedé flipada y me fui con ella al jefe para pedirle si podía llevármela a casa en vez de tirarla. Por suerte que me dijo que sí, y me duró 2 ó 3 años.
Pero está visto que hay mucha gente insensible por ahí suelta.

Espero que cada vez sean menos.
Un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
yaas_
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
yaas_


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/12/2010

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyMar Ene 04, 2011 2:42 pm

buenas, hablaré sobre mi esperiencia, ya que curro en un carrefour,e estado mirando los bonsais y están mas secos que la mojama, ya les e dicho que los rieguen mil y una veces, cuando me ven por un pasillo creo que hasta se esconden, yo no puedo regarlos porque a mi trabajo nunca me falta, estoy en textil y los tengo al lado asique les hecho un vistazo todos los dias, farigola una cajera no puede moverse de su puesto, por lo menos en carrefour y si no tienen faena antes las mandan a otras cosas.. :S , pero los chicos de esa sección si que deberian, me comentaban que aveces los regaban demasiado yo ya les e dicho cuando regarlos asique la teoria la saben,, si vosotros como clientes vais a reclamarlo igual os hacen mas caso..yo en el mio seguiré molestando para que ya que los tienen los mantengan de la mejor manera posible.. ya me e planteado mil veces llevarme uno solo por la pena que me dan.. saludos!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyMar Ene 04, 2011 2:50 pm

Yass_ muy bien meteles caña, para ver si te hacen caso, jeje!


Saludos

_________________
Saludos

los bonsais de carrefour 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
maka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 62
Localización : Madrid
Asociacion : Amigos del bonsai PARLA

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyJue Ene 06, 2011 3:54 pm

Hola chamicu,......

Muchas veces los arboles que venden en los centros comerciales ,pueden ser una gran oportunidad .Claro esta si llegas en el momento oportuno,antes de que esten muertos.

Si te sirve de referencia ,te dire que la mayoria de mis mejores arboles los tengo gracias a que tenian un determinado problema y su anterior dueño no quiso o no pudo hacerse con el..
Si no hubiese sido por ello jamas podria haber pagado lo que hoy en dia podrian costar....

Con esto te quiero decir que si hay algun arbol que te guste de carrefull y no es demasiado caro ,compralo y seguro que con un poco de agua y un buen trasplante en su fecha tendras un bonito arbol por poco dinero...




Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2880
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyJue Ene 06, 2011 6:42 pm

Hola maka te doy toda la razon en determinados casos es una buena opcion lo que tu dices. Como eres una persona con experiencia has sabido sacar adelante arboles de compañeros que estan desahuciados o muy debiles pero para eso hace falta experiencia y mucho arte jejeej.

De los arboles de centro comercial en determinados casos , en fechas determinadas y con especies concretas pues puedes tener unos esquejillos con los que practicar e ir desarrollandote en este mundillo del bonsai .

Siempre que el arbol este decentemente sano y no seco y siendo olmos o ficus pues como dices con un buen cuidado y transplante te dan alegrias. Es mi caso mis compañeros del curro para mi cumple me regalaron un ficus de centro comercial de los baratillos , di gracias a dios por ser un ficus, tambien las fechas acompañaban cumplo en abril asi que unas dos semanas en casa y transplante desfolie , alambre y pode la primera de formacion.

Con buenos cuidados los tipicos un poco de enraizante , buen sustrato en 15 dias broto como un loco y el ficus pues me tiene enamorao por ser un regalo lo primero y luego porque su fuerza es brutal en crecimiento, le queda mucho por delante pero bueno es un final feliz a un arbolito de centro comercial.. Esta tan bien el ficus que ha emitido bastante raices aereas expontaneamente y todo cosa para mi insolita .

Un saludo compañeros a ver que os han traido los reyes jejejejeejej
Volver arriba Ir abajo
JAVIER CRUZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 48
Localización : RENTERIA

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyJue Ene 06, 2011 11:01 pm

Teneis razon con esto de los bonsais de carrefour yo fui un par de dias antes de papa noel que aqui es el olentzero y cogi cuatro de diferentes clases.
No parecia que tenian mala cara pero.....
analizando los mensajes de foro es verdad que estaban asi alguno daba pena.
A los novatos es lo que nos pasa el no saber y como me dice Aritz de no leer mas antes de actuar es lo que nos pasa los vemos baratos y...... a la a comprar.
La pena va a ser que alguno de nosotros se nos muera algun bonsai y perdamos la aficion y las ganas de tener y cuidar bonsais.



Volver arriba Ir abajo
charly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
charly


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Sevilla

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyVie Ene 07, 2011 1:09 pm

Confirmo lo que dije en su día, depende del Centro Comercial o más bien de cuanto tiempo lleven ahí, pues como dije en su día, en los dos centros comerciales que yo los compré en Sevilla los encontré estupendos y los compré, es más...en las fechas que estamos y siguen brotándoles hojas nuevas.... Shocked peeeeroooo hoy me he acercado a un Carrefour de Granada y puffff estaban que daban lástima, todos super secos!! Nada, está claro que hay que estar en el momento y tener suerte, sobre todo esto último, porque hasta de vivero o tiendas especializadas en bonsai puede salirte rana la cosa Wink Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Laura


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour EmptyVie Ene 07, 2011 1:37 pm

Pues como tú dices, Charly, será cuestión del centro comercial... Yo el miércoles, aprovechando las compras de última hora, me pasé por la sección de jardinería de otro centro de cuyo nombre no quiero acordarme (a no ser que me paguen comisión por la publicidad, jejeje), y la verdad es que estaban aceptablemente cuidados, con una señora dedicada a ellos y pulverizador automático y todo...

Eso sí, todo Serissas, Carmonas y Zelkovas, algún que otro Ficus si te ponías a rebuscar... Y todos pequeños, feos y carísimos...
Volver arriba Ir abajo
http://divandelaluna.blogspot.com
Contenido patrocinado





los bonsais de carrefour Empty
MensajeTema: Re: los bonsais de carrefour   los bonsais de carrefour Empty

Volver arriba Ir abajo
 
los bonsais de carrefour
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonsais carrefour
» Serissa del carrefour
» Serissa del Carrefour
» nuevo bicho del carrefour
» Zelkova del carrefour transplantada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: