MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
engrosar chinesis sustratos Haya prunus ficus olivos junipero sustrato pino 2022 sabina thuja yamadori 2024 negro Estacas romero Tanuki olmo libros semillas encina bosque olivo ullastre

 

 Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Empty
MensajeTema: Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.   Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. EmptyJue Mayo 30, 2024 10:02 am

Buenas de nuevo.

Estoy llegando muy justo al final de la época idónea para acodar, pero... un cambio en las hormonas de enraizamiento me está haciendo esperar más de lo deseable a la llegada de Clonex, que es con lo que quiero probar esta vez.

La idea es la siguiente:

De este palo de haya, sacar dos: uno formado por la parte del "ápice" (verde) y otro con el resto (azul), pero acercando la parte foliar al nebari, que la distancia es demasiado grande.

Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Whatsa11

Nunca he acodado un haya y los acodos previos en otras especies, no han dado muy buenos resultados, así que consejos al respecto se agradecen.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2880
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Empty
MensajeTema: Re: Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.   Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. EmptyJue Mayo 30, 2024 9:34 pm

Yo de hayas poco este año tengo un plantón y no le estoy pillando el cultivo, sobrevive poco más.
El árbol tiene buena pinta yo haría un acodo por lo verde y el año q y más abajo por lo azul si quieres.
También cuando separes el acodo de la parte verde brotará de más abajo seguro para formar más pequeño.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Empty
MensajeTema: Re: Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.   Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. EmptySáb Jun 01, 2024 12:40 pm

Justo. Hace un par de días hice el acodo. Retirar corteza, aplicar clonex (no he probado nunca pero he leído que va de lujo), musgo y film transparente. Crucemos los dedos.

La idea que tengo es la que comentas, ahora mismo está acodada la parte superior. Dentro de unos meses y si la cosa sale bien, retiramos ese acodo y poco después nos metemos con el siguiente y vemos qué tenemos después de acodar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Empty
MensajeTema: Re: Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.   Haya - Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como lo hago para sacar un bonsai?
» Musgo
» Trasplante de un OLMO CHINO paso a paso y foto a foto
» Haya
» Carpe o Haya...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: