MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
olmo ficus negro sustratos Haya olivo chinesis Tanuki libros olivos thuja bosque ullastre junipero Estacas prunus pino encina sustrato yamadori sabina 2024 semillas romero engrosar 2022

 

 En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan Fran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Juan Fran


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Sevilla

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyMiér Mar 18, 2015 5:50 pm

Hola a todos, estoy iniciandome, tengo un prebonsai de parra que esta empezando a activarse y es hora de las podas y mi duda es esa, nosé si en un mismo dia debo podar las raices y las ramas, se con la delicadeza que debo hacerlo y demás, solamente mi duda es esa, si un dia podo las raices y en el mismo dia o en el siguiente las ramas, o ¿como se hace eso?
bueno saludos y espero podais ayudarme a resolver mi duda. Smile
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyMiér Mar 18, 2015 11:50 pm

yo las parras, viñas... como quiera que sea, los trabajos se les hace cuando es invierno total, ya que ahora esta despertando y tiraria mucha savia y sabrá dios si sobreviva y mas si le haces las dos cosas a la vez,...

_________________
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Juan Fran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Juan Fran


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Sevilla

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 1:04 pm

denon escribió:
yo las parras, viñas... como quiera que sea, los trabajos se les hace cuando es invierno total, ya que ahora esta despertando y tiraria mucha savia y sabrá dios si sobreviva y mas si le haces las dos cosas a la vez,...

estamos hablano de prebonsais socio...eso no me ayuda nada
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 1:39 pm

¿ y que que sean prebonsais ? no tiene nada que ver con lo que te dice denon
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 48
Localización : Castellón

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 3:24 pm

es depende de lo que vayas a podar, yo cuando transplanto suelo podar también y nunca he tenido ningún problema... pero hay que tener en cuenta algunas cosas: el tipo de especie, hay algunas que sangran mucho y el grosor de la rama que vas a podar. No es lo mismo podar una rama de 2 mm que podar una rama de 2 cm. Tampoco es lo mismo podar un arce o un pino que un olmo. Igual que hay otras especies que es mejor podarlas cuando empiezan a mover puesto que la circulación de savia cierra mejor las heridas. Con respecto a las viñas no he tenido y si es de esas especies que sangran mucho es recomendable podarlas en invierno, pero si son ramitas finas no deberias de tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuantas veces se podan las raíces de pino común?
» Poda de racies y ramas al mismo tiempo?
» trasplante? poda raíces o ramas?
» Mi bonsai ficus retusa, no tiene hojas en todas las ramas.
» Bonsai con ramas caidas y flacidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: