MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8715 amigos, hay 105603 mensajes y 13201 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con Olmo japonés
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Que le pasa a mi bonsay? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

Palabras claves
engrosar thuja encina Haya sustrato olivos pino 2024 libros 2022 semillas olmo romero ullastre negro sabina yamadori olivo ficus sustratos junipero prunus Estacas chinesis bosque Tanuki

 

 Que le pasa a mi bonsay?

Ir abajo 
+3
Inushin
Nachgan
Ras_Ti_N
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMar Feb 04, 2014 6:44 pm

Hola a todos, bien antes de nada me presento porque soy nuevo por aqui y vengo a ver si alguien de aqui consigue ayudarme con el problema que tengo con mi bonsai.
Bien os cuento, hace cosa de 1-2 meses mi novia me regalo un bonsay porque ami la verdad que es una planta que me a gustado de siempre y me di cuenta que en la hoja que viene con el bonsay no me aparecia ni la edad ni la especie ni nada, esta todo en blanco y esa es mi primera duda, me gustaria saber de que especie es.

Pero bueno la cosa principal no esta ahi solamente, sino que algo le pasa y nose que puede ser porque por asi decirlo tengo la mitad del bonsay seco y la otra mitad con hojas verdes, me explico un poco mas, yo al principio el bonsay lo regaba bastante y mi chica me dijo que lo tenia que regar por inmersion y que 1 vez a la semana y que en inverno como es ahora alomejor ni siquiera hacia falta, que con una vez cada dos semanas seguramente bastase.
Bueno el caso es que yo no la hice caso Razz y lo regaba muy a menudo hasta que ya tambien me empezaron a decir por varios sitios que lo que le pasaba al bonsay era que tenia un exceso de agua.
Bien ya desde ese momento y porque vi que las hojas se me empezaban a caer y cada dias tenia menos, pues empece a regarlo mucho menos, me refiero a caer porque se ponian secas y se caian sin mas.
Y pues digamos que cada vez eso a ido a mas, e ido a que me informasen un poco y me dijeran que podia ser y me dieron un fungicida para hecharselo porque me dijeron que podia tener algun homgo, pero llevo hechandoselo 3-4 semanas ya (1 vez por semana) y veo que sigue igual... Sad y ademas tampoco se porque las hojas por la punta se me secan, e leido que eso tambien puede ser por exceso de agua pero no lose bien y por eso me gustaria que alguien me dijese que puede ser.
Y lo mas importante es que como os e comentado antes, la mitad del bonsay esta verde pero con pocas hojas y la otra mitad esta seco, nose si es porque las raices que cuidan esa parte del bonsai estan podridas y no chupan agua o porque...
Os agradeceria mucho la ayuda, ahora os pongo unas fotos para que veais como lo tenia recien sacado de la caja y como esta ahora mismo y de las hojas para que veais que se estan poniendo por la punta marrones o amarillas....

Ah tambien se me olvido comentaros que antes tenia el bonsay en la cocina pero no lo veia un sitio muy idoneo para tenerlo asi que lo cambie, y ahora lo tengo en una terraza que tengo mas plantas y ademas por el dia tiene bastante luz.
Que le pasa a mi bonsay? 6m3k
Que le pasa a mi bonsay? Qpp6
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMar Feb 04, 2014 7:34 pm

Si no me equivoco es una serissa y tendrá unos 5 años.
En cuanto a lo que le pasa, es claramente exceso de riego.
A los Bonsai les viene mejor la falta de riego que el exceso de este, es decir, es mucho más difícil que un Bonsai muera por falta de agua que por tener demás, y los problemas derivados de estos casos son mucho más fáciles de solucionar si derivan de falta de agua que no de su exceso.
Cuando el Bonsai tiene falta de agua, mustia algunas hojas, o simplemente pliega sus hojas durante el día o pierde alguna, con solo regar, en poco tiempo veremos que deja de perder hojas o se dejan de mustiar.
Sin embargo si regamos demasiado (como has hecho tú), las raíces se pudren y una parte vital de la planta muere, condenando así al resto de la planta, y es muy difícil sustituir y obtener nuevas raíces.
Además, como las raíces ya estaban tocadas, al echarle el fungicida que te han recomendado has hecho más daño a la planta, muy mal recomendado el uso de fungicidas en el estado en el que esta la planta.
El que mitad árbol este bien y la otra mitad mal no es nada curioso, simplemente es cuestión de tiempo que la otra parte acabe muriendo también si no distancias los riegos.
Yo te recomendaría que dejases de regar en una temporada y que no riegues por inmersión.
Tienes que dejar que el sustrato se seque o la humedad acabará matando todas las raíces.
A ver si hacemos caso a las mujeres... que las raíces además de agua también necesitan aire...
Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMar Feb 04, 2014 8:05 pm

Perfecto pues Nachgan, entonces bueno ya e buscado informacion sobre este tipo de bonsays y efectivamente yo creo que tambien sera de esa especie.
Respecto al problema la verdad que agradezco mucho tu respuesta, entonces lo que hare sera dejar de regarlo durante una temporada como llevo ahora mismo y el fungicida pues no se lo hecho no?
Y abono me imagino que al estar la planta debil tampoco le viene bien no ??

Tambien me gustaria preguntarte si crees que le vendria bien un transplate? porque tambien lo e pensado pero sinceramente veo que termino de secarlo al hacerlo, entonces nose que hacer exactamente....
Las raices e leido que en este tipo de bonsay si se pudren se ponen marrones y la verdad que si e visto que hay algunas marrones entonces nose que hacer.. Sad le transplanto y le recorto las raices podridas?
Porque ademas ahora creo que no es buena epoca para hacerlo no ??
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMar Feb 04, 2014 8:25 pm

En cuanto al abono, tendría el mismo efecto que el fungicida, debilitar aún más a la planta...
El fungicida yo te recomiendo que dejes de echarlo, pues el estado del árbol no es bueno como para resistir la agresividad de ningún fungicida.
Y en cuanto al trasplante puede que le venga bien la poda de raíces pero el cambio de sustrato y demás estresaria mucho a la planta y creo que seria peor el remedio que la enfermedad.
Si alguna de las raíces que sobresale de la tierra esta podrida si que puedes cortarla sin problemas, eso dará más fuerza al árbol en el resto de ramas y raíces.
Así que yo te diría que no riegues durante alguna temporada y solo un poco cuando el sustrato este seco, pero en poca cantidad.
Y en cuanto al trasplante espera a mayo o junio para realizarlo que es la época óptima para esa especie.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMar Feb 04, 2014 10:44 pm

El consejo más sensato viendo la situación de esa serissa...dejalo sin regar durante un tiempo, hasta que la tierra este seca. Cuando ya esté recuperada, trasplanta, pero hasta entonces nada de nada
Volver arriba Ir abajo
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Feb 05, 2014 4:34 pm

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, lo que hare pues sera durante un tiempo no regarlo como lleva ahora ( 1 semana y pico) y cuando vea que la tierra no esta humeda pues os vuelvo a comentar, pero tengo otra duda.
Las hojas las pulverizo con agua o tampoco ? y tambien acavo ahora mismo de sacar una foto de la tierra para que veais que hay muchas raices por encima y me digais si las quito o no porque si es cierto que algunas estan sueltas y otras estan agarradas.
nose si si puede ser que las raices que por asi decirlo mantienen con vida a la planta son esas y al estar por fuera pues es como si no hiciesen su funcion.
Dadme vuestra opinion porfavor.
Que le pasa a mi bonsay? Dtwe
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Feb 05, 2014 4:41 pm

Yo tampoco pulverizaria, pues lo más normal es que al pulverizar vuelvas a añadir humedad al sustrato y continué el pudrimiento de raíces. Además de que aunque vayas con todo el cuidado del mundo al pulverizar para que no llegue agua al sustrato, el agua que pulverices a las hojas acabará cayendo al sustrato por gravedad resbalando de las hojas.
En cuanto a las raíces, el que estén por fuera no quiere decir que no realicen su función, simplemente han crecido y se han salido del cepellón porque no tenian espacio en esa tierra.
Esos Bonsai que venden en superficies comerciales llevan muy mal sustrato, de mala calidad, es por eso que el exceso de riego ha podrido las raíces rápidamente, porque esa tierra apelmazada no drena, cosa que para nada es culpa tuya, sino del proveedor que los comercializa con ese sustrato, lamentable...
Por ahora, ten paciencia, deja que evolucione, quita las hojas secas que tenga golpeándoles suavemente con el dedo para ver si estas sueltas y ha dejar que se recupere.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Feb 05, 2014 5:21 pm

Una vez mas mil gracias por la respuesta tan clara que me has dado Nachgan, entonces no lo pulverizare tampoco como llevo desde hace 1 semana mas o menos y esperare a que la tierra se termine de secar para que no se pudran mas las raices.
Respecto al sustrato que me comentas, si es cierto que yo al principio cuando lo regaba lo notaba muy apelmazado y entonces decidi con unas tijeras pinchar la tierra para que se ventilase porque veia que se habia creado una capa en la superficie que apenas podia chupar agua la tierra, pero entonces si me comentas que ese sustrato que llevan es malo no convendria cambiarlo? o eso ya lo haria cuando haga el transplante en mayo o junio que fue cuando me dijistes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Feb 05, 2014 8:28 pm

Exacto, hay que cambiarlo y como bien dices, se cambia cuando se realiza el trasplante en mayo o junio, a parte del recorte de raíces también se hace un cambio de sustrato.
Lo de pinchar la tierra para que se airee ha sido un acierto, pero mejor que lo hagas con una palillo de dientes o un palillo chino de comer a fin de no utilizar algo tan punzante puesto que al estar muy apelmazado el sustrato y tener ya muchas raíces, al pinchar seguro que te topas con muchas raicillas y el palillo será menos dañino que las tijeras.
Con eso agujeros que haces al pinchar el sustrato consigues crear galerías en la tierra que hacen que entre oxígeno y escape humedad que es justo lo que buscamos ahora.
Eso sí, ojo con hacer demasiados agujeros o tocarás demasiado las raíces, con 8/10 agujeritos que hagas de sobra.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Feb 05, 2014 10:27 pm

Pues estupendo entonces, cuando vaya a cambiar el sustrato te lo comento y asi me dices cual tendria que poner y demas.
Y por los agujeros pues ahora mismo no puedo hacerselos, pero mañana mismo sin falta los hago porque quiero que se recupere ya el bonsai!!!!

Muchisimas gracias una vez mas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Feb 21, 2014 5:57 pm

Hola denuevo, bien pues despues de un par de semanas os vuelvo a escribir para saber si tengo que hacerle algo mas al bonsay, me explico.
Hoy lo voy a regar despues de dos semanas como me dijisteis para que la tierra este bien seca y ademas porque veo que las hojas que estan verdes, estan como caidas por falta de agua.
La cuestion esta en si tengo que cambiarlo ya de tierra o no porque yo veo que aun que lo riegue seguramente las hojas que estan verdes (como os mostre en la foto) lo sigan, pero la parte que esta seca?
Recuerdo todo lo que hablamos pero alomejor se os ocurre una forma nueva de recuperar esas raices que estan podridas... Sad

Un saludo y gracias denuevo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Feb 21, 2014 8:51 pm

A ver las raíces podridas no vas a poder recuperarlas, están muertas ya.
La parte que no tiene hojas, rasca las diferentes ramas muy poquito con la uña para ver si el interior es verde; si esta verde esa parte del árbol sigue viva, si por el contrario el color es negro o marrón esa parte del árbol se ha secado y esta muerta por lo que yo creo que deberías podarla y dejar tan solo las ramas con hojas y aquellas cuyo interior sea verde. De esta forma toda la producción de sabia se centra en las ramas sanas.
No se en que zona de España vives, pero si estas por el suroeste peninsular (Valencia, Alicante, Islas Baleares, Murcia y Andalucía) o Canarias, en cuanto empiece Marzo a trasplantar eliminando las raíces podridas y cambiando el sustrato por uno de mejor calidad con mucha más capacidad de drenaje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyDom Feb 23, 2014 11:12 pm

Hola denuevo, perdoname maquina por la tardanza en contestarte pero no e podido antes.
Bien a pesar de no poder aver contestado antes si tengo que reconocer que vi tu respuesta y te e hecho caso respecto a lo de podar las ramas que estaban secas, yo creo que lo e hecho bien pero aun asi e hecho varias fotos que ahora te pondre para que me digas como lo ves, e intentado podar las ramas que mas secas estaban y bueno me e fijado un poco tambien lo que me dijistes de si estaban marrones o negras, pero no lo e entendido muy bien y digamos que e cortado la parte que mas seca estaba.
E intentado hacer una foto a la parte de dentro de la rama para que me dijeses si lo consideras verde (viva) o marron/negro (muerta), pero no e podido entonces nose si tendras alguna foto para guiarme digamos de una rama viva por el interior para saber como tendria que estar, nose si me explico.

Respecto a la zona donde vivo es en Madrid, entonces nose cuando tendria que realizar el transplante, tendre muy en cuenta el comprar sustrato de mayor drenaje como me comentas, pero me tendras que explicar como puedo ver las raices que tendria que cortar porque ya estan podridas aun que de momento no haya que realizarlo, asique cuando se la epoca seguramente me ponga en contacto contigo y me explicas esa parte, de momento queda algo mas complicado creo yo, a ver si conseguimos sacarlo adelante.
Te pongo las fotos para que veas ahora mismo como lo e dejado.


Que le pasa a mi bonsay? Kj5i
Que le pasa a mi bonsay? E5dg
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyLun Feb 24, 2014 11:51 am

En cuanto a la foto te paso un link de mi blog sobre un esqueje de higuera que tengo, hacia el final de la entrada hay una foto que lamentablemente no pude enfocar bien pero que se ve claramente el color que más o menos debe tener.
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2014/01/esqueje-de-higuera.html

En cuanto a las raíces que tendrás que podar es algo relativamente fácil. Las podridas estarán negras y al cogerlas muchas se desharán al tocarlas, sinó, puedes hacer el mismo procedimiento que con las ramas, raspas un poco y miras el color del interior, todo lo que sea negra a cortarlo, si es blanco, se queda.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Feb 28, 2014 2:49 pm

Nachgran muchas gracias, pero mira te cuento e visto la foto que me dijistes y efectivamente yo en las ramas de mi bonsay que tengo vivas tambien empiezo a ver que tienen algun pequeño brote mas, cosa que me alegra bastante pero me gustaria saber como es el colo que tendria que tener por dentro la rama para saber si darla por perdida o no, nose si me explico a lo que me refiero....
Yo lo que quiero ahora es, viendo el corte que le di a la ramas secas ver si el interior de la rama esta viva.

Y otra preguntilla mas me gustaria hacerte, en el centro de españa (Madrid), cuando crees que seria el mejor momento para el transplante?
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Feb 28, 2014 9:43 pm

A ver, vamos por partes como dijo Jack el destripador...
Te lo pongo en modo esquema:
-Rama con color por dentro negra= Muerta
-Rama con color verde por dentro= Viva.

Para ver si el interior esta verde o negro, arañas la superficie de la rama con la uña quitando un poco de corteza y enseguida verás el color.

La época ideal para trasplantar una serissa en Madrid según he visto y experimentado es de Mayo a Junio, aunque si te ves en una muy buena emergencia puedes hacerlo en Abril, pero deberías hacer el trasplante con mucha cautela, y saber muy bien lo que estas haciendo. Los buenos cuidadores y expertos en Bonsai trasplantan en cualquier época, y eso porque saben perfectamente la técnica, te recomiendo que leas mucho sobre el trasplantado de Bonsai y así sepas bien lo que haces para poder llevar el trasplante un poco antes de abril incluso, pero para eso tienes que tener muy asumida y conocer muy bien la técnica.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyMiér Mar 05, 2014 9:03 pm

Bueno Nachgan una vez mas gracias, me a quedado claro como tienen que estar las ramas para saber si estan o no vivas.

Por la parte del transplante la hare entre mayo y junio ya que no me arriesgo a transplantar antes el bonsay porque no soy experto en esto y mucho menos siendo el primero que tengo Razz.

Asique a mediados o finales de junio lo transplantare y me volvere a poner en contacto contigo porque tendre que elegir una tierra que como dijimos tiene que tener mayor drenaje etc...

De momento e aprendido ya la frecuencia del riego y ahora parece que esta mejor o por lo menos yo lo noto porque tiene brotes y me alegra mucho por esa parte Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Mar 06, 2014 12:44 pm

Bien esta eso Rasti, ahora a seguir con la rutina de riegos, si brota es porque las raíces tienen fuerza suficiente para mantener más hojas de las que tiene el árbol y eso es un gran síntoma de mejora.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Ras_Ti_N
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ras_Ti_N


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Localización : España

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Abr 10, 2014 6:15 pm

Hola denuevo, bien retomo este post porque mi bonsay se a recumerado muchisimo y ahora la verdad que esta dando mucha hoja y ya controlo los riegos bastante bien y mas o menos cada semana le riego 1 vez.
Pero ahora me parece que tiene exceso de calor aun que no lose seguro y por eso pregunto, tengo el bonsai donde lo e tenido aun cuando estaba un poco pocho que fue cuando empece este post, el una terraza cerrada.
Ahora se le estan poniendo algunas hojas amarillas y la verdad que nose porque puede ser, espero que me podais ayudar, os adjunto una foto para que lo veais, ahora lo acabo de cambiar a otra terraza que ahora en verano no hace tanto calor.

Que le pasa a mi bonsay? 23ktfyg[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidad-undme.com
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Abr 10, 2014 6:21 pm

Me alegra ver que los consejos que te dí han dado sus frutos y siguiéndolos han conseguido que el arbolito siga vivo.
En cuanto al amarilleamiento de las hojas yo creo que es porque el sustrato es horrible y aunque riegues con un intervalo de una semana, el sustrato no drena correctamente y almacena demasiada agua.
Mira que el sustrato este bien seco cada vez que riegas, no tengas miedo de que se muera por falta de agua, ya que es mejor que pase un poco de sed que lo ahogues.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Abr 10, 2014 6:22 pm

Hola
Una vez a la semana me parece muy poco agua

_________________
Saludos

Que le pasa a mi bonsay? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Abr 10, 2014 6:23 pm

La gente mata muchos más bonsais por falta de agua que por exceso. Tu riega siempre que notes un poco seca la superficie.

_________________
Saludos

Que le pasa a mi bonsay? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyJue Abr 10, 2014 10:02 pm

Un saludo a todos. Va resultando muy bueno el post por lo práctico. Como ha dicho Nachgan desde el comienzo, la planta necesita agua y oxigeno y a todas luces se ve que este último no le esta siendo suficiente a tu inquilino. He notado que por alguna razón tienes el tiesto como encima de otro tiesto, si el segundo no tiene drenaje, y aún que lo tenga, quizá esa sea una de las razones de tu falta de oxigeno... a menos que le tengas como unas piedras medianas allí adrentro y te asegures que no se quede agua almacenada... Si logras oxigenar bien las raices pronto y dejas pasar uno u dos meses con las optimas condiciones que se le pueden dar a este mal sustrato, el árbol te lo agradecerá considerablemente en su trasplante. Me parece que le has dado un muy buen cultivo a tu arbolito considerando la adversidad, y hay que decirlo que oportunos y buenos consejos te ha dado Nachgan.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
akerra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akerra


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : bilbao

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Abr 11, 2014 11:40 am

Yo estoy con chakra777, ese plato de debajo lo quitaria, ya que no creo que te aporte nada, excepto problemas...

Lo que te puede pasar es aparte de la mala oxigenación, se te este quedando agua estancada y ayudes aun mas a que las raices se pudran.

Y riego, te aconsejo que cojas una botella de plastico y le hagas unos agujeritos con un imperdible. Riegalo con eso, yo suelo dejar el agua un dia minimo estancada a la intemperie para que evapore todo el cloro y echarle menos mierdas...

Lo de la botella con los agujeros es para que el agua este oxigenada que es mucho mejor que verterla directamente

un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 59
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? EmptyVie Abr 11, 2014 4:41 pm

en mi opinion deberias cambiar de sustrato despues colocarlo en exterior y si puede ser que le de el sol a ser posible de parte de la mañana la serisa estando bien regada y con buen sustrato aguanta muy bien al exterior todo el año en climas mas o menos mediterraneo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que le pasa a mi bonsay? Empty
MensajeTema: Re: Que le pasa a mi bonsay?   Que le pasa a mi bonsay? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que le pasa a mi bonsay?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿que bonsay tengo?
» QUE LE PASA?
» necesito ayuda con mi bonsay manzano chino
» Otro ficus ginseng. Mi primer bonsay
» Que le pasa??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: